Nuestra historia

Capace es una organización que surge a partir de una necesidad concreta: la falta de financiamiento adecuado para personas en situación de vulnerabilidad.  Vimos como personas que trabajan en la informalidad y viven en zonas vulnerables tienen serios problemas para acceder a un financiamiento que permita su crecimiento. Generalmente estas deudas terminan socavando cualquier intento por progresar y presionando a la realizacion de grandes sacrificios en las personas.

 

Creemos que se puede facilitar la vida de quienes viven en contextos de vulnerabilidad por medio de instrumentos financieros que tengan en cuenta su situación de vulnerabilidad.  Creemos que con estas herramientas podrán mejorar su calidad de vida y construir un patrimonio que les permita mejorar su actual situación.

Asentamiento La Base en Jose C. Paz.

Ahi otorgamos nuestros primeros créditos sociales

Por eso, nos enfocamos primordialmente en que nuestros instrumentos sean lo mas adecuados para personas en situación de vulnerabilidad priorizando la cobertura de las necesidades basicas elementales para luego si promover un crecimiento junto con un buen cumplimiento de los repagos.  Nos enfocamos en que puedan generar ingresos y a la vez canalizarlos en una mejora de la calidad de vida.

Luego de Jose C. Paz, en 2017 incursionamos en el barrio de Pico de Oro en Florencio Varela y en la Villa 31 de Retiro intentando expander nuestra visión de las finanzas sociales.   La apertura de delegaciones en los barrios nos permitió una mayor llegada a nuestros integrantes y sobretodo un mejor entendimiento de sus realidades.

Allí, comenzamos a tejer una red de confianza en el barrio con la ayuda de nuestros primeros delegados de Capace. Ellos son un pilar fundamental en nuestra organización, ya que además de ser el nexo que nos ayuda a ofrecer nuestros servicios de forma cercana y accesible, también nos informan acerca de las necesidades, los problemas y las preferencias de la gente del lugar. De esta manera, y gracias a ellos, podemos crecer y llegar a mas personas.

Banner de Capace, en el barrio Pico de Oro en Florencio Varela